Técnica específica del portero 2


Técnica específica del portero 2: El juego defensivo del portero con el pie.

Es aquella acción técnica que realiza el portero al salir de su área de meta mediante un desplazamiento, cuando el balón procede o se encuentra en posesión de un contrario, con el objetivo de intervenir sobre el esférico por medio de un gesto específico (despejes, cortes, entradas e interceptaciones con los pies).

Las funciones que debe desarrollar el portero durante el juego se han ido diversificando cada vez más y uno de los aspectos en los que más se nota este tipo de cambios es en las diferentes tareas defensivas.

Cada día se ha convertido más necesaria la función de último hombre defensivo realizada por el portero; no sólo como el encargado de evitar con sus paradas que el equipo contrario pueda hacer gol, sino realizando auténticas funciones de hombre libre, que vigile y proteja la zona de peligro a la espalda de su línea defensiva.
Para desempeñar esta función el portero se ve obligado en un gran número de ocasiones a abandonar su propia área e intervenir con los pies e incluso la cabeza como si de otro jugador se campo se tratara.

En la efectividad y la seguridad del portero ante este tipo de acciones que nosotros conocemos como "salidas" reside habitualmente la diferencia entre los grandes porteros y el resto. Es otro de esos aspectos que incrementa la calidad como portero y marca diferencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario